jueves, 3 de septiembre de 2009

"Si todo fuera teatro... entonces nada lo sería..."



Me protejo en esa frase para olvidar todo y seguir jugando al presente. Las Vacaciones de Invierno fueron agitadas para esta goleta de chapa reciclada y sogas siempre tensas. Con la peste AH1N1 sobre nuestras cabezas y junto a la Compañía "Gobios" con, La Historia Sin Principio, aprendí de títeres y marionetas de manera intensiva, además de conocer y trabajar con un equipo de execelentes profesionales. Sin lisonjear a nadie, me pereció increíble el nivel de análisis y aportes específicos de la disciplina; el teatro de títeres, si con esta convención y conversación me acerco a lo inimaginable. Todo puede pasar...




CUERDA BAMBA, de la Cía. Teatro do Maleiro que comparto con los actores y titiriteros Marcos Marrom y Gabriela Civale, estuvo en su mejor momento a sólo 4 meses de vida. Las funciones en el Museo de Sarha Bianchi fueron creciendo hasta el 1 de agosto donde recibimos el grato agradecimiento de una sala completa. Estamos creciendo, las miradas de la calle están creciendo y mutando hasta convertirse en personajes sin pertenecia, que se reúnen en cualquier escenario para celebrar la vida y mostrar los límites de lo inhumano. Teatro, nada más. Nada menos.




JIMY AVESTRUZ, baila, hace títeres, mimo, toca una guitarra de lata, para conseguir dinero. Nace como necesidad de abrir el espectáculo situándolo en la Gran Ciudad. Su silencio se funde al ruido de ésta, sin embargo las propias funciones han guiado la investigación hacia sus sonidos. El personaje tuvo su debut independiente en Chile el 9 de junio de 2009, con excelente acojida del público y de sus compañeros de escena.


Su próximo trabajo de solista está programado para el 19 de Septiembre, en Pilar (detalles por confirmar). El trabajo dura aprox. 15 min. y es apto para todo público, por lo que podrán ecceder a su ficha técnica por mail, hasta que la publique en el blog. Por el momento pueden ver fotos de la función del 4 de julio en el Museo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario